Gastronomía de Santiago de Compostela

La gastronomía de Santiago está embebida en la cocina tradicional gallega. Los turistas aficionados a la cocina marinera pueden hacerse un verdadero festín en los magníficos restaurantes de los hoteles donde estén alojados, pues allí podrán degustar una gran variedad de platos con los más selectos pescados y mariscos.

Entre algunas de las especialidades más emblemáticas de la región se incluyen: el pulpo a la gallega, las sardinas asadas, el caldo de grelos, y por su puesto la tradiconal empanada gallega, la cual se hace a base de un sabroso relleno que incluye pescados, carnes y verduras.

En lo que concierne a los vinos se destacan el Ribeiro, el Valdeorras, el Fefiñanes, entre muchos otros más. Constituyen el mejor complemento para degustar lo mejor de la cocina compostelana. De sus deliciosos platos dulces se destaca la deliciosa tarta de almendras.

Debido a la relevancia de la gastronomía de Santiago, a lo largo del año se realizan numerosos eventos, este año por ejemplo, uno de los más importantes fue la “Semana Gastronómica de Galicia en Santiago de Compostela” (entre el 1 y el 8 de julio). En este deslumbrante evento han participado cerca de 15 hoteles y 16 restaurantes con el propósito de ofrecer un gran número de degustaciones de los platos más representativos de las fiestas gastronómicas gallegas, como el pulpo al estilo tradicional, el carnero al espeto, entre muchos otros más.

Cuando visites Santiago, no olvides llevarte de recuerdo un buen libro de recetas.

Te puede interesar

Escribe un comentario