Fundación La Caixa colabora con Down Compostela en el proyecto de Empleo con Apoyo

La Fundación La Caixa colabora con la Asociación Down Compostela en el programa de Empleo con Apoyo, gracias al cual seis jóvenes se encuentran trabajando en empresas ordinarias y ayuntamientos de la comarca y otras 18 están en proceso de formación. La Fundación la Caixa ha aportado a la Federación Down Galicia una aportación económica de 12.500 euros para financiar el programa autonómico de empleo con apoyo que promueve la federación y en el que participa la Asociación.

Down Galicia a través de una aportación económica de 12.500 euros para un proyecto de Emprego con apoio a nivel autonómico que se lleva a cabo en cada una de las entidades miembros de la Federación y del cual, entre otros, se benefician un total de 3 personas con discapacidad intelectual  de Down Compostela.

El objetivo general de este programa es facilitar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica, especialmente de las personas con síndrome de Down, en el mercado de trabajo ordinario garantizando, para ello, todos los apoyos que tanto la persona como el empleador necesitan.

En la actualidad, en Down Composotela se encuentran trabajando 6 usuarios/as del programa de Empleo, 2 de ellos con contratos indefinidos y 4 con contratos temporales.

Desde el año 2008 el Servicio de Empleo con Apoyo que desarrolla Down Compostela, está certificado en Calidad según la norma ISO-9001:2000.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   VIRGILIO PILAMUNGA dijo

    LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE DE CHIMBORAZO

    Riobamba 21 de noviembre del 2008

    señorita

    REPRESENTANTE DE LA FUNCACION LA CAIXA

    Cuidad.-

    De mi consideración:

    La Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe de Chimborazo, a través de Programa de Proyecto y Convenios de la DIPEIBCH. tenga a bien de hacer llegar el saludo cordial, al mismo tiempo deseando éxitos en las funciones encomendadas, a la vez acudimos ante usted con el fin de solicitar lo siguiente.

    SEÑORE/AS, para su conocimiento la jurisdicción intercultural bilingüe cuenta 420 instituciones educativas, ente Centro Educativos General Básica Colegios, Unidades Educativas y Institutos Técnicos Superiores, poco de los estudiantes concluye con sus estudios superiores , mucho de ellos no ingresan a estudios superiores por falta de recursos económicos, por migración, de la manera más comedida solicitamos que se digne otorgar becas estudiantiles para jóvenes y adultos kichwa hablantes, de la población indígena y campesina de la provincia, a quien debemos escribir y mas información

    Por la favorable atención que se digne dar a la presente, desde ya anticipo en agradecerle

    Muy atentamente,

    Virgilio Pilamunga Quinchi

    RESPONSABLE DE PROGRAMA DE

    PROYECTOS Y CONVENIOS DE LA DIPEIBCH-

  2.   VIRGILIO PILAMUNGA dijo

    Es grato de compartir la información y las actividades que desarrollamos en sistema de educación intercultural bilingüe , habiendo múltiples necesidades espero que contar con el apoyó por su digna persona esperando la contestación favorable

Escribe un comentario