Fiestas de Santiago Apóstol, un peregrinaje muy especial a Galicia

Galicia es uno de los mejores destinos en España para disfrutar dentro del marco del turismo cultural. Sus ferias gastronómicas, su tradición vitivinícola, y sus eventos son algunos de los focos de principal atención. Sin lugar a dudas, las fiestas en honor al apóstol Santiago son una de las manifestaciones de interés cultural más importantes de toda la geografía nacional.

Si bien la fecha más importante es el 25 de julio, las celebraciones se extienden desde varios días antes, durante y después de la onomástica. A lo largo de toda la segunda quincena se celebran las Fiestas de Santiago Apóstol en Galicia.

Con motivo de estas celebraciones populares son muchos los que aprovechan para hacer parte del camino de Santiago y terminar su peregrinaje el día 25. Si te sientes atraído por esta gran celebración, puedes ir mirando tus billetes, ya que son unas fechas muy codiciadas. Vueling opera con vuelos desde varios puntos del país, así que lo mejor es que no lo dejes para última hora.

Exposiciones y espectáculos en la calle tienen un amplio predominio en la oferta cultural durante la segunda quincena de julio. Destacan principalmente los conciertos en los escenarios de la Plaza del Obradoiro y la Plaza de la Quintana, aunque no hay que olvidar los pasacalles y las representaciones teatrales por las calles del casco antiguo.

¿A qué esperas para programar tu viaje a Santiago?.

Te puede interesar

Escribe un comentario