Exposición de Alberto Korda en Santiago

Hasta el próximo 22 de marzo de 2011, tenemos la oportunidad de disfrutar en Santiago de Compostela de la exposición retrospectiva del fotógrafo cubano Alberto Korda, mundialmente conocido por su retrato del Che Guevara.

Korda: Fotografía Che Guevara 1960

La exposición Korda: Coñecido Descoñecido, reúne un total de 200 fotografías realizadas por el fotógrafo cubano, Alberto Díaz Gutiérrez, máis conocido como Alberto Korda. Algo a destacar de la exposición es que un importante número de las fotografías mostradas son inéditas y es la primera vez que son expuestas.
La exposición, es fruto de la colaboración de La Fábrica, el Estate Korda y la Casa de América de Madrid y reúne una completa muestra de la obra de este magnífico fotógrafo, no sólo su faceta más famosa como retratista de la revolución cubana sino también muestran sus trabajos en el mundo de la moda, la publicidad o la fotografía submarina. Alberto Díaz Gutiérrez, más conocido como Alberto Korda, nacido en 1928 y fallecido en el año 2001, es célebre por la famosa fotografía tomada a Ernesto Che Guevara mirando el cortejo fúnebre de los muertos en la explosión accidental del barco Le Coubre, el 5 de marzo de 1960. Esta fotografía se convirtió con los años en un icono mundial y es quizás la imagen más reproducida de Che Guevara. Korda, está considerado como el fotógrafo oficial de la Revolución siendo inseparable de Fidel Castro en los primeros años de la misma. Anteriormente, en los años 40 y 50 trabajó como fotógrafo de moda y publicidad y ya a finales de los años 60 fue fundador de la fotografía submarina en Cuba. En 1968 se dedicó a la misma en el Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias realizando el Atlas de corales cubanos.
La exposición se puede visitar en el Auditorio de Galicia todos los días de la semana en horario de 10:00-14:00 y de 16:00 a 20:00.

Te puede interesar

Escribe un comentario