El Milladoiro, ciudad dormitorio de Santiago en pleno crecimiento

Milladoiro

El Milladoiro está considerada como la ciudad dormitorio de Santiago de Compostela, ya que pese a pertenecear al Concello de Ames, muchos de sus habitantes comen y duermen allí pero hacen vida en Compostela, en donde van a trabajar o llevan a sus hijos al colegio, al insitituto, a la academia o a las clases particulares. Pero en los últimos años la expansión del Milladoiro es enorme lo que hace que muchos hayan dejado de verla como un lugar en que sus habitantes tan solo duermen.

Y es que la proliferación de comercios de todo tipo en la zona ha hecho que uno pueda encontrar de todo sin tener que salir de allí, o sin “bajar al centro” como se decía hace años para referirse a acudir a la “gran ciudad” en busca de cualquier producto o actividad. Ahora no es necesario, las múltiples tiendas y establecimientos ofrecen a los habitantes del Milladoiro infinidad de productos y cada vez son más los santiagueses que acuden allí en busca de algo.

Y es que además, la zona cuenta con su polígono industrial propio, en el que grandes naves de talleres, de muebles o de fábricas nos brindan la oportunidad de comprar al por mayor o de encontrar cosas que en el centro de la ciudad es más dificil. En cierta manera la tendencia está siendo invertida, ahora se acude al Milladoiro cuando no se encuentra algo, cosa que hace escasos años no ocurría y eran los del Milladoiro los que bajaban a Compostela.

Varios supermercados, pastelerías, videoclubs, ferreterías, tiendas de electrónica, tiendas de disfraces, tiendas de deportes, instalaciones deportivas, polígono propio, gimnasio, bares y restaurantes, carnicerías y fruterías varias, pizzerías, bazares chinos, clínicas privadas… cualquier tipo de servicio a disposición de las personas del lugar para que no tengan que mover ni un solo dedo. Así que ya lo sabes… si no encuentras algo en Compostela, la solución está a cinco minutos en coche.

Te puede interesar

Escribe un comentario