El imperio turco… de la comida en Compostela

Foto de un restaurante turco

-Te advierto que vas a entrar en una dimensión paralela de vicio y mono… (le dije a un amigo que nunca había probado un Kebap hace unos años).

Efectivamente así fue. Lo comió, y al igual que me había pasado a mí, desde aquel momento no pudo resistirse a pasarse al menos una vez por semana por uno de los establecimientos de comida turca a comer algo.

Y es que por fortuna, de un tiempo a esta parte, cada vez son más los llamados “Donner Kebab”, es decir, restaurantes de comida turca en los que comer todo tipo de platos de origen otomano que nos saciarán sin duda y que nos permitirán conocer otro tipo de sabores a los que hasta hace muy poco no estábamos acostumbrados en Galicia.

Allí hay carnes, tanto de cordero como de pollo que se puden combinar en diferentes tipos de pan (estilo bocadillo o estilo rollo) o incluso servir en platos con riquísimos arroces turcos, patatas fritas o ensaladas… además de las salsas de yogur y de tomáte que le dan colorido y sabor. Por si fuera poco hay falafelel para aquellos que son vegetarianos y que no quieren ingerir carne. El imperio turco ha llegado a los paladares compostelanos… ¡Bienvenido sea!

 

Te puede interesar

Escribe un comentario