El desfile de disfraces lució y subió el nivel de los últimos concursos

 

El jurado emitió su fallo poco después de las nueve y media de la noche, después de una deliberación difícil debido a la enorme calidad de las participantes en todas las modalidades. Buena prueba de ello fue el hecho de que se concedieron los diez accésits previstos para la categoría de comparsas y que ninguno de los premios quedó desierto.

Los vencedores en carrozas fueron: Unha viaxe polas profundidades do mar , de Vilanova, que representaba los personajes marinos; Os Marchosiños no Polo , de Portonovo, recrearon una población del Polo Norte; Dragón e gorila gigante de A Baña, que ya vencieron en Negreira y Carballo; Invasión Luar, de Cuntis, que escenificaron una invasión marciana; Había una vez , de Negreira, despertaron los aplausos con las siempre conocidas canciones del circo.

Ganadores de comparsas

En la modalidad de comparsas, los primeros fueron Fantasía Mariña, de Santiago, que llamaron la atención por el trabajo de sus trajes; Unha viaxe polas profundidades do Mar de Vilanova; Os Marchosiños no polo de Sanxenxo; Cabaleiros peregrinos e Santiago de Compostela , de Arzúa, cuyos trajes de peregrinos hechos de mimbre despertaron los aplausos del público. Los accésits fueron para: Maxia Feiticeira , Os Bolingas, Invasión Luar, A Bahía de Laraño , Alien-Predator , As bolsiñas polo chan , As bolas máxicas , O corro das meigas y Os bolechas van ao entroido compostelán .

Los tres clasificados en grupos fueron: En tiempos de crisis que no falte el pan , de Vilagarcía; A coronación de Napoleón , de Santiago; y, Esos locos anos , de Teo.

En la modalidad de parejas se entregaron tres premios para: Os dous de Sempre , de Santiago; Destruyendo publicidad , de Vilagarcía, que eran dos asiduos a los desfiles de Santiago; y, As leiteiras de Cacheiras , de Santiago.

Finalmente, en la categoría individual resultaron vencedores: Guerreiro chino de Terracota de Muros; Pasión por los cítricos de Laraño (Santiago); y, Campo traballar, crisis superar , también de Laraño (Santiago).

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario