El COI y el SEU, lugar de encuentro para estudiantes ociosos

partida da mus entre estudiantes

Dicen que si a algo se aprende en la etapa universitaria… es a jugar al mus. Cierto o no, exageración o realidad, lo que está claro es que en dicha etapa es necesario, aunque muchos abusen de ello, gozar de cierto tiempo y espacio para el esparcimiento, para relacionarse con otros estudiantes y para desconectar del tedio de las clases y de las bibliotecas llenas de libros y de apuntes.

En Santiago hay especialmente dos lugares que están destinados a eso y están casi uno al lado del otro: se trata del SEU y del COI, cafeterías de la Universidad de Santiago de Compostela en el Campus Sur, las cuales suelen estar atestadas de estudiantes que quieren hacer otra cosa diferente a seguir subrayando folios y haciendo esquemas para poder recargar las pilas y volver a estudiar (o no…) con más energía.

Una de las ventajas de dichas cafeterías es que ofrecen terrazas, por lo que a principios y final de curso, cuando el sol hace presencia en el cielo compostelano y las temperaturas son agradables (o al menos aceptables), los estudiantes pueden gozar de un poco de aire fresco o incluso de algunos rayos del astro rey que nos recuerdan la cercanía de la playa y le dan a uno motivos para aprobar todo.

En dichas cafeterías los amigos juegan al ajedrez, al dominó, a las cartas, leen la prensa, tanto la normal como la deportiva, debaten sobre aspectos de actualidad tanto nacional como local o intercambian trucos para los exámenes según profesores y materias. Todo vale para pasar un buen rato en un lugar en el que podrás hacer amigos o quedar con tu pandilla par tomar algo mientras os ponéis al día de todo.

Más información – Comer en la USC

Foto – nhfournier.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario