El Centro Dramático Galego juega a la especulación en su nueva obra, ‘As dunas’

Tiene un aire cabaretero, incluye una historia de amor y la corrupción y la especulación urbanística son su telón de fondo. Con estos ingredientes se presenta la nueva producción del Centro Dramático Galego (CDG), As dunas, una obra escrita por Manuel Lourenzo para la compañía afincada en Compostela y cuyo montaje corre a cargo del polifacético Quico Cadaval. Esto, unido a un elenco que combina juventud y veteranía y a una puesta en escena con mucha carga onírica, son los avales de una comedia agridulce.

Así define la propia compañía el tono de esta historia sobre un grupo de artistas (músicos, cantantes, bailarines) que se dan cita en una vieja nave industrial abandonada para preparar el espectáculo inaugural de un spa que se va a abrir en la Mariña lucense y que, se supone, va a revolucionar la vida en esa zona.

Este es el punto de partida de una obra que habla de especulación, de amor, de sexo, de corrupción, y lo hace con recursos clásicos del teatro, pero también con números de danza y con música en directo. Así pues, se trata de una ambiciosa producción que permanecerá en Santiago hasta el 2 de abril.

* Salón Teatro. Rúa Nova, 34. Sábado, a las 20.30 horas, a 10 euros. El domingo, a las 18.00 horas, a 6 euros.

Fuente: 20minutos.

Te puede interesar

Escribe un comentario