1

El centro de As Cancelas reserva sitio para los gigantes del textil europeo Primark, H&M y C&A

meneame_share

 cancelas 300x136 El centro de As Cancelas reserva sitio para los gigantes del textil europeo Primark, H&M y C&A

La promotora Nasozena Realia aspira a convertir parte del centro comercial que está levantando en As Cancelas, muy cerca del complejo administrativo de San Caetano, en una especie de cuadrilátero para los grandes pesos pesados del textil europeo. Aunque probablemente no abra al público hasta el 2011, allí dentro ya disponen de espacios propios, amén de Inditex, varios rivales del imperio de Amancio Ortega actualmente no implantados en Santiago, entre otros, H&M, Primark y C&A. Pero también firmas con cierto halo de glamur, por ejemplo, G-Star Raw. Y de otros segmentos de mercado, como la restauración (Foster’s Hollywood), el ocio (Laser Game), el hogar (Miró), la joyería (Swarovski), la óptica (Alain Afflelou), la estética (Frank Provost)? En el polo opuesto, para uno de cada cuatro locales, 35 en total, aún no hay siquiera posible inquilino.

Agentes de SCCE, una de las dos consultoras contratadas por la promotora del recinto para llenarlo de vida, han repartido estos días entre sus fichajes potenciales unos planos que atribuyen a más de un centenar de compañías la gestión futura de 108 de los 143 establecimientos del inmueble. A la derecha de estas líneas, La Voz revela hoy en una tabla la lista íntegra de esas sociedades. La tabla imita el formato del documento antes aludido. O sea, clasifica las empresas en cuatro clases: media decena que, supuestamente, ya han rubricado acuerdos de instalación, 22 que se encuentran a punto de sellarlos, 15 con las que se mantienen conversaciones «avanzadas» y, finalmente, 66 agrupadas bajo el epígrafe «negociación inicial».

A esa primera categoría de incorporaciones seguras pertenecen Carrefour, que habilitará un hipermercado en la planta baja del edificio, y Cinesa, que en la segunda y última planea explotar un mínimo de ocho salas de exhibición de películas, después de cerrar las siete ahora operativas en su sede de Área Central. Entre ambos acapararán 11.665 metros cuadrados (7.580 más 4.085), una cantidad equivalente aproximadamente al 24,1% de la superficie bruta alquilable en el global del centro, que asciende a 48.363. Completan la relación de «confirmados» tres operadores de rango menor. Se trata de José Luis, Game y Te()abla, quienes, por este orden, distribuyen joyería, videojuegos e informática y telefonía.

Un enorme Inditex y Cortefiel

El esquema de distribución difundido por SCCE, dentro del piso primero, reserva a Inditex seis tiendas con una extensión conjunta no muy inferior a la del Alcampo de Fontiñas, exactamente, de 4.294,7 metros cuadrados: 2.050 para Zara, 606,6 para Bershka, 535,3 para Pull and Bear, 453,8 para Massimo Dutti, 401,1 para Stradivarius y 247,9 para Oysho. Casi al lado de estas, contará con 1.740,7 otro low cost de la venta de ropa, la sueca H&M, hoy presente en A Coruña, Vigo y Lugo. De similar estilo, a C&A, con cuartel general en Bruselas (Bélgica), le corresponderán 1.859, si bien 931,9 piensa acondicionarlos para el despacho no de prendas, si no de juguetes. Y, en virtud de un convenio ya pactado con la propiedad, para la irlandesa Primark serán la friolera de 3.680,3, unos 1.719 en el mismo nivel que sus competidores y los restantes, arriba. Cortefiel tendrá 764.

El croquis deja clara la vocación de espacio para el ocio de la segunda planta, donde estudian operar diversas cadenas multinacionales de comida aún inéditas por estos lares. Lindarán, en principio, con un negocio de la línea Laser Game, una especie de paintball pero a cubierto y sin pintura de por medio.

Fuente: La Voz de Galicia.


meneame_share

Un comentario

  1.   María José dijo

    Hola ,me gustaría saber a donde puedo enviar mi curriculum para el nuevo centro comercial As Cancelas. MUCHAS GRACIAS.

Escribe un comentario