El Año Santo de 2010 será de Excepcional Interés Público

La moción que presentó la senadora por A Coruña María Jesús Sáinz para que se articulasen los beneficios fiscales aplicables al Año Santo de 2010 se aprobó ayer por unanimidad en la Cámara Alta, pero transformado y sin referencias expresas a ventajas para las empresas patrocinadoras.

En cambio, se pide al Gobierno la declaración de Excepcional Interés Público para el Año Santo de 2010, una propuesta de cumplimiento obligatorio, según la información facilitada por el PP. Esta declaración conllevaría la articulación de las medidas previstas en la Ley de Mecenazgo, entre las que figuran las exenciones fiscales que solicitaba el PP.

Sáinz destacaba ayer que confía en que “los beneficios fiscales previstos en el artículo 25 de dicha ley serán los máximos, a imagen y semejanza de la previsión presupuestaria que el Gobierno ha introducido en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo para los deportistas olímpicos de Londres 2016”.

En cualquier caso, la senadora compostelana lamenta que el grupo socialista no haya aceptado que el texto recogiese “de forma explícita” la alusión a los beneficios fiscales, con el argumento de que van implícitos en la referencia a la Ley 49/2002.

Tal como señaló Sáinz en su intervención en el Senado, “todo lo que hagamos para estimular e incentivar el Camino de Santiago y el Año Santo servirá para activar la economía y el empleo, no sólo en Galicia, sino en todo el recorrido del Camino”. Para lograrlo, la senadora considera necesario articular un conjunto de beneficios fiscales que puedan servir como estímulo para la participación de las empresas. “Hay que crear, tal y como se ha hecho en anteriores conmemoraciones, un marco jurídico adecuado, que promueva todas las iniciativas encaminadas a la celebración del año Jubilar 2010”.

Cinco puntos más

Sáinz propuso una subida de 5 puntos en los porcentajes de deducción, así como en la cuantía porcentual de los límites máximos de deducción establecidos en anteriores Años Santos.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario