Avanza la captación de alumnos para los 76 cursos de la Red Xiana

_xiana

La diputación de A Coruña pondrá a disposición de los municipios del área un total de 76 cursos de su Rede Xiana que van desde auxiliar a domicilio, de 704 horas -al que opta Santa Comba- a cuidador de discapacitados (424 horas) o al de apoyo a la obtención del permiso de conducior tipo B (500 horas). Los interesados tendrán que dirigirse al ayuntamiento donde estén empadronados antes del próximo día 22 de mayo.

Completan la oferta para este año el curso de asistencia a enfermos de alzheimer (574 horas), monitor de actividades de tiempo libre (499) o preparación para obtener el certificado de profesionalidad (50 horas). Para la anualidad 2010 se prevén los de instalador de energía solar térmica, fotovoltaica, trabajador forestal y de mantenimiento de zonas verdes, dependiente de comercio, operador de galletería, pastelería, apoyo a la obtención del permiso de conducir tipo B, preparación para el certificado de profesionalidad o creación de empresas. Incluyen también formación transversal.

El objetivo del programa es dinamizar la base económica del rural, mejorar los servicios y completar acciones laborales.

De igual forma, desde el banco de tiempo del Concello de Santa Comba organizan un taller para aprender alemán básico. Comenzará el 19 del presente mes y acabará el 12 de junio. El horario será de mañana, y el periodo de inscrición (plazas limitadas) concluye el 18 de mayo.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario