Arrancan las jornadas de consumo responsable

El Ayuntamiento de Melide da hoy el pistoletazo de salida a sus jornadas sobre el consumo responsable. La iniciativa, que se organiza desde la Oficina de Consumo municipal, pretende concienciar a los vecinos sobre la importancia y necesidad de aprovechar los recursos y racionalizar el consumo diario.

El programa ofrece talleres para mayores y para los más pequeños de la casa, que se desarrollarán tanto en el centro social como en el multiusos. Según la concejala de Sanidade, Casé Rodríguez, las jornadas se han dirigido a ambos sectores de la población, ya que “aínda que o consumo é un ámbito de responsabilidade dos adultos, consideramos importante incorporar os valores dun consumo responsable aos nenos e nenas, que no día de mañá decidirán os seus hábitos e influirán con eles na saúde e no medio ambiente”.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana (de 10.30 a 13.45 horas en el multiusos y para los niños) y de tarde (entre las 16 y las 17 horas, para los adultos, en el centro social). El programa se extenderá hasta este jueves y la participación es totalmente gratuita.

A Auga: Usos e abusos

Por otra parte, Melide también acogerá otras jornadas medioambientales sobre A Auga: Usos e Abusos (III), organizadas por la Asociación Nova Escola Galega y por el IES melidense. Se desarrollarán entre el martes día 9 de septiembre y el jueves 11.

El programa de actividades cuenta con conferencias, salidas de campo, talleres de cartografía y fotointerpretación, o incluso juegos tradicionales. Entre los conferenciantes se encuentran catedráticos de la Universidade de Santiago de Compostela.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario