Un año más llega esa fecha especial en la que los que como yo somos ávidos lectores (frikis de los libros según otros), salimos a la calle como locos a ver las novedades conmemorativas de tal día que hay a lo largo y ancho de la ciudad.
Lo cierto es que Santiago, ciudad universitaria muy emparentada con la literatura, suele ser de las ciudades gallegas, y quizás españolas, que más empeño pone en dar a la literatura la importancia que se merece poniendo de relieve los libros en tan señalado día.
La Alameda se llena de puestos en los que podemos acceder a libros de todos los precios, idiomas, temáticas o autores. Sin duda es una buena ocasión para enriquecer nuestra biblioteca, ya que en esos puestos, en los que se dan cita muchas librerías de la comarca o incluso de lugares lejano, se suelen encontrar ofertas para dar salida a libros clásicos, de esos que nunca pasan de moda a pesar de que cada vez menos gente los compre.
Así que ya sabes… si amas la literatura, ese día no debes dejar pasar la ocasión de salir a la calle… y si no eres un lector empedernido… es una buena fecha para comprarte un libro y comenzar a leer, que es un hábito sano que culturiza y que tiene grandísimos beneficios para la mente y el espíritu.
Más información – Libros en Santiago
Foto – Aeneasantiago
