Santiago contará con Happy Hour para reducir los efectos del botellón
Dado que el botellón es un fenómeno que se antoja imparable y que gran parte de la culpa recae sobre los hosteleros de la ciudad, han decidido asociarse y están estudiando varias medidas para intentar paliar esa mala fama que recae sobre ellos. Desde la Asociación de Hostelería Nocturna dicen que la que tiene más posibilidades de llevarse a cabo, es la de la implantación de una especie de «Happy Hour» que consistiría en que por cada cuatro botellas de bebida vacías que se entregasen en el pub o local adherido antes de las dos de la madrugada, se recibiría a cambio una consumición de forma totalmente gratuita.
Según sus palabras: «Si nos toca hacer de basureros, encantados». Con esto lo que quieren hacer es tratar de reducir el tiempo en el que se produce el botellón y que los lugares en donde se celebran, queden lo más limpios posibles. Para esto último, proponen también la creación de una fundación que, mediante la aportación del 1% de sus ingresos, se dedique a la limpieza de los lugares en donde se celebran concentraciones para realizar botellones en la zona de la Alameda.
Otras propuestas que hacen son las de realizar proyecciones de cine al aire libre, conciertos y actividades culturales que permitan a los jóvenes tener alternativas a este tipo de celebraciones, pero para todo ésto tendrían que contar con la autorización de las administraciones. Critican desde la asociación, que desde hace tiempo se les viene vetando la posibilidad de organizar actuaciones en los locales por parte del Ayuntamiento, aún a pesar de que el horario de cierre se está cumpliendo a rajatabla, después de las fuertes sanciones impuestas a varios locales.
Desde Raxoi están creando un «Foro polo Civismo», en donde se abordarán, entre otras cuestiones, los problemas del botellón y sus posibles soluciones, con la participación de representantes de varios sectores socioeconómicos de la ciudad.
Te puede interesar