Salir por Santiago de Compostela, tres pubs imprescindibles
Santiago de Compostela es una ciudad perfecta para salir por la noche. La oferta de bares y pubs es enorme. Hay para todos los estilos, en la zona vieja y la zona nueva. A mí particularmente me encantaba salir por la zona vieja ya que, además de la belleza del entorno, los pubs me gustaban mucho.
Hay muchos y todos imprescindibles, pero hay empezar a hablar por alguna parte así que empezaré por tres de los más «míticos» de Santiago: Modus Vivendi, Casa das Crechas y Atlántico.
El Modus Vivendi se encuentra en la Praza Feixoó, cerca de la Rúa do Preguntoiro y es el primer pub de la historia de Galicia. Abrió a mitad de los años setenta y abrió la senda por la que pronto empezaron a entrar nuevas músicas y una nueva forma de entender la noche. Tiene una programación regular de conciertos, exposiciones y recitales. Recomendables son su cerveza negra y su licor café.
No muy lejos del Modus Vivendi encontramos A Casa das Crechas. Abierto en 1987, se encuentra en Vía Sacra, cerca de la Praza da Quintana. Sus foliadas de los miércoles son muy populares y su escenario de la planta baja suele acoger conciertos de música, normalmente gallega y folk. Se ha convertido en un centro cultural en Santiago ya que organiza charlas y clubes de lecturas.
Cerramos este primer acercamiento a los pubs y bares de Santiago en el Atlántico, otro de los bares más antiguos de la ciudad. Lo encontramos en la Fonte de San Miguel y es uno de los bares en los que el actor gallego Luis Tosar dios sus primeros pasos como actor. Organiza regularmente conciertos, cuentacuentos, recitales y fiestas de disfraces. Suele poner música rock y española de los 80 y 90.
El ambiente en estos tres bares es inmejorable: un ambiente abierto con gente de todas las edades.
Te puede interesar