Receta de la Tarta de Santiago
La Tarta de Santiago es uno de esos postres que gustan mucho y que nos encontramos con diferentes recetas, para intentar hacerla en casa, porque es una maravilla de tarta. Para hacer una tarta de Santiago necesitaremos:
- 500 gramos de almendra molida
- 500 gramos de azúcar
- 7 huevos
- 100 gramos de mantequilla
- 150 gramos de harina
- 1 cucharada de canela
- Jerez dulce
- Agua
- Azúcar glas
Aunque no salga igual, puede salirnos una buena tarta muy parecida. Para comenzar deberemos hacer la masa con la harina, mantequilla, agua y un huevo. Todo esto deberá mezclarse muy bien. Le daremos la forma redonda con ayuda de rodillo. Esta masa será la que cubra el molde, que engrasaremos.
En un bol vamos agregando el azúcar con la canela y también la copa de Jerez, además de los 6 huevos restantes, que poco a poco se mezclarán. Esta receta no tiene mucho misterio en sí, porque ahora echaremos esta mezcla en nuestro molde y dejamos hacer en el horno a una gran temperatura, hasta que esté hecha, que se comprueba introduciendo un palillo de madera y que éste debe salir limpio. Es una tarta exquisita, que decoraremos con azúcar glas.
Vía|Guisando
Te puede interesar
creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos
Logré hacer esta receta y me quedó deliciosa.- Es exquisita, y a todos que la probaron les resultó una maravilla gastronómica. Gracias