Por fin nieva en Santiago
En los últimos días, especialmente ayer miércoles, se ha producido algo que pocas veces ven los santiagueses, y si bien no ha sido en exceso, podemos afirmar que hemos amanecido con algunos tejados nevados.
La parte de arriba de los coches, daba testimonio de lo sucedido a los menos madrugadores, pero los que por suerte tuvimos la fortuna de estar despiertos entre las ocho de la mañana y las nueve, pudimos tocar con nuestras propias manos los pequeños pero hermosos copos que caían desde el cielo.
El hecho de que el suelo estuviera bastante mojado debido a las lluvias, y la discreta aunque importante presencia del sol, impidieron que la nieve cuajara y que los más pequeños pudieran disfrutar de ella en el recreo del colegio, pero no deja de ser llamativo y digno de mención el haber visto nevar en nuestra ciudad, en la que eso rara vez ocurre.
Se espera que ya no vuelvan a caer copos al menos hasta el invierno que viene, pero también fue raro que a estas alturas del año viésemos nevar en la capital gallega, por lo que no es del todo descartable que se pueda volver a repetir.
La mayoría de nosotros estaríamos encantados de que eso sucediera.
Más información – Nieve en Compostela
Foto – Berenguela
Te puede interesar