La variante de Cacheiras se abrirá al tráfico desde mañana
Aunque el mes de noviembre ya sonaba de forma como fecha para la inauguración de la AG-59, la autovía entre Santiago y A Ramallosa, la noticia ya adquiere oficialidad. Mañana, viernes, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, procederá a inaugurar el nuevo vial entre Santiago y A Ramallosa a las 11.30 horas.
Así lo confirma la invitación que recibieron ayer, miércoles, por la mañana los ayuntamientos más directamente implicados con el trazado del vial como es Santiago, A Estrada o Teo.
Sin embargo, fuentes de la Consellería de Política Territorial señalaron a este periódico que «no podían ni desmentir ni confirmar» la inauguración de la autovía. Añadieron que cuando se supiese con exactitud el día y la hora sería comunicado por los cauces oportunos.
En contraste con estas declaraciones, la propia Consellería enviaba ayer a este periódico un anuncio publicitario en el que se detalla que el tráfico rodado se abrirá en la AG-59 a partir de las cinco de la tarde de mañana, viernes 21 de noviembre.
Todo parece preparado. El enlace con Ourense, a la altura de Santa Lucía, era el escollo más firme, ya está ultimado y ayer mismo se habilitaban los accesos a la autopista AP-53.
La AG-59 cuenta con varias salidas. El primero es el ya mencionado enlace con la autopista AP-53, por un tramo de 2,1 kilómetros libres de peaje. El segundo llevará a los conductores hasta Cacheiras, concretamente al nudo de A Gaiteira.
Finalmente, y continuando por el vial principal, se llega al enlace con A Ramallosa para concluir en la rotonda del lugar de A Florida. La nueva carretera prevé la descongestión de una de las salidas más problemáticas de Santiago, principalmente en las horas punta.
Fuente: El Correo Gallego.
Te puede interesar