Consejos prácticos para recorrer el camino de Santiago

camino-santiago

Cada año, cientos de aficionados al turismo aventura realizan vuelos a Santiago en su afán de vivir la irresistible e incomparable experiencia de recorrer el famoso «camino de Santiago«. Si bien la mayor parte de los excursionistas emprenden su ruta a pie, cada vez más se animan a recorrerla a caballo o en bicicleta.

Los caminos están muy bien señalizados y descritos en guías específicas. Aunque es de vital importancia dedicarle especial atención al tráfico de vehículos. En lo que concierne a la vestimenta, es conveniente seleccionar prendas de tonos vivos, de forma que los conductores que transitan por la ruta puedan identificarlos correctamente.

Quienes deseen emprender su viaje a caballo, deberían ser más minuciosos al momento de preparar tanto al animal, como el equipamiento. La preparación del caballo incluye el entrenamiento, la selección de vacunas, entre otros pasos más.

camino-santiago2

A lo largo del viaje, los jinetes deben realizar paradas para vigilar el estado del animal, controlar su higiene, su alimentación y comportamiento.

Los meses de primavera y otoño ofrecen las condiciones idóneas para recorrer el Camino de Santiago. Las exigencias climáticas del verano y del invierno pueden generar numerosas complicaciones para los aventureros.

Los alojamientos, por lo general no admiten reservas. Tradicionalmente han tenido prioridad los peregrinos más necesitados, como los que se trasladan a pie, los minusválidos, quienes viajan a caballo, etc. Los huéspedes deben respetar las normas de convivencia durante su estancia en estos albergues.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *