Zona Vieja: lugar de chocolaterías

Chocolate con nata

Uno de los mayores placeres que alguien puede obtener en la fría ciudad de Santiago de Compostela es la de tomarse un chocolate bien caliente en uno de los múltiples locales dedicados a este menester en la zona vieja.

Lo ideal es acompañarlo con churros, pero han de saber ustedes que existen incluso cartas de chocolates, en las cuales se nos dan sugerencias para cambiar el sabor o la preparación en cada una de las visitas.

El toque de nata, de alguno de los frutos secos más populares como las nueces o las almendras, el toque de licor o de alguna otra bebida alcoholica o incluso la leche condensada son algunos de los añadidos por los que podemos optar para que nuestro chocolate adquiera matices que lo llevarán a uno al orgasmo (culinario) de los golosos con un mero sorbo.

Mi recomendación personal, la cual daré a continuación, es apta solo para aquellos amantes del dulce, con estómago a prueba de bombas y paladar a prueba de empalagues: se trata del chocolate con nata, azúcar y leche condensada, sin duda una auténtica delicia… aunque los camareros se extrañan un tanto cuando se les pide esta bomba de relojería para las arterias…

Más información – Postres típicos de Santiago

Foto – Hogar Útil

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario