Zapatones, historia viva de Compostela

Zapatones posando junto a la Catedral de Santiago de Compostela

En Compostela hay muchas cosas que ver pero no todas son monumentos

Y es que Zapatones, es una persona mítica en la ciudad que todos conocen y que suele salir por televisión unas cuantas veces al año cada vez que algún reportero se echa con su cámara al hombro a las calles de la ciudad y otras tantas en prensa, con varias entrevistas al año y varios reportajes que hablan sobre sus peripecias y vivencias en Santiago.

Se trata de un habitante compostelano que siempre va ataviado con los ropajes propios de un peregrino y que narra historias verdaderamente interesantes tanto a «nativos» como a turistas, lo que puede servir para conocer un poco mejor los entresijos históricos de Santiago. Se trata de un personaje reconocido y querido por todos que tiene mucho que contar acerca de la ciudad.

Con sus largos atuendos marrones, su «caxato» (bastón) adornado con las típicas conchas de vieira y su sombrero con la cruz roja compostelana, lleva años desgastando las suelas de sus «Zapatones» en busca de ávidos e intrigados visitantes a los que contar su propia historia o algunas de las más bellas anécdotas de tan histórico emplazamiento.

Si visitas Santiago y quieres conocerlo has de buscarlo en los bares de la Rúa do Franco o en las inmediaciones de la catedral, por donde acostumbra a pasear con aire misterioso a la espera de entablar interesantes conversaciones con quien así lo requiera.

Sirva este artículo de homenaje a una de las personalidades de la ciudad, quien a base de constancia se ha convertido por méritos propios en parte viva de la historia santiaguesa.

Más información – De vinos y tapas por Compostela: conoce la Rúa do Franco

Foto – Burbuja.info y Almanatura.tumblr.com

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Turismo
Etiquetas ,

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica. Nací en Santiago y viví en esta ciudad a lo largo de toda mi vida. En los diversos artículos trataré de daros mi particular visión de la ciudad. ¡Sed bienvenidos a Compostela!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *