Ya hay proyecto para la remodelación de la Plaza de Galicia

A la espera de que se de el visto bueno definitivo, desde el Ayuntamiento ya han seleccionado uno de los proyectos para remodelar la Plaza de Galicia y mejore un área que ahora mismo está muy desaprovechada, como coinciden en decir desde las asociaciones vecinales. Los creadores del proyecto son Carlos Higinio Estéban Crespo, Xosé Ramiro Sánchez Carro y Juan José Tur McGlone.

Se buscaba una solución que aportase mayor practicidad al ciudadano, dado que ahora mismo no aportaba prácticamente ningún servicio. El proyecto ganador, propone que la nueva plaza se una con la acera en donde se sitúan el Banco Santander y el Hotel Compostela y que los dos sentidos de circulación de automóviles, se realicen por el otro lado de la plaza, por la zona de la calle Hórreo. Por otra parte, se construiría una dársena en el lateral que queda enfrente al restaurante Fornos, en la que se concentraría todo el tráfico de autobuses de las múltiples líneas que pasan por allí. Tambien se prevé un aparcamiento para bicicletas en el interior de la propia plaza.

 

Las principales reticencias a este planteamiento, son por el caos circulatorio que podría causar esta disposición de los carriles, ya que quedaría reservado el carril de bajada, únicamente para transporte público. Otro de los proyectos participantes, presentado por Marina Berasategui, proponía la construcción de un parking con estructura de cristal y automatizado, es decir, los vehículos se aparcarían sólos una vez depositados por el propio cliente en una especie de ascensor.

Desde diferentes asociaciones de la ciudad, como la de Empresarios del Polígono del Tambre, la de comerciantes ACOTÉS o la de vecinos Compostela Vella, se coincide en que esta reforma era muy necesaria, dado el poco uso para el ciudadano que podía dar esta actual planificación de la plaza y que evidentemente se debe tener en cuenta el tráfico como punto muy importante en la remodelación.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Pedro Cabeza dijo

    Eso no es cierto. El concurso ganador es otro, y por suerte. El ayuntamiento todavìa no ha decidido a quien encargar el proyecto, pero lo normal es que lo haga al ganador del concurso.

Escribe un comentario