Y por fin Compostela comienzan el nuevo curso laboral

Grupo de trabajadores en una oficina

Tras los dos principales meses del verano, Santiago de Compostela, como el resto de ciudades, vuelve a la normalidad a falta de algunos trabajadores que harán su descanso en esta primera quincena de septiembre.

La cantidad de gente en las calles a horas laborales da testigo de que el curso ha comenzado con la llegada del nuevo mes y también los horarios de los comercios y servicios lo delatan: muchos negocios tenían hasta ahora uno reducido con el fin de aprovechar el verano o de poder dar vacaciones a sus trabajadores, pero eso se ha acabado, y habrá que esperar diez meses para volver a verlo.

La ciudad, una vez recargadas las pilas ha echado a andar del todo (nunca estuvo parada) y los trabajadores llegan a sus puestos con energías renovadas aunque quizás a muchos, como es normal, les cueste adaptarse al ritmo de trabajo durante las primeras semanas.

Pronto se abrirán también las puertas de los colegios, para que los niños comiencen las clases, debido a lo cual los pequeños apuran sus últimos días no lectivos sabiendo que en breve harán lo mismo que sus padres, aparcar el relax para centrarse en sus tareas.

Hay que apuntar, sin embargo, que por desgracia no todos los adultos santiagueses regresarán al trabajo ya que como en toda España muchos de ellos se hayan en paro. A todos ellos les mandamos ánimo y les deseamos que pronto logren un buen puesto.

Más información – Los santiagueses se preparan para la vuelta al trabajo

Foto – Luis Hector RG

Te puede interesar

Escribe un comentario