Vinos y postres de Santiago

Los vinos y platos dulces de Santiago de Compostela son los grandes anfitriones de la gastronomía regional. Los mismos lograron cautivar increíblemente a todos los visitantes que han realizado viajes a esta hermosa ciudad española.

La mayor parte de los tours por la ciudad, con el propósito de inspirar los paladares de los turistas, incluyen propuestas vinculadas con recorridos por la ruta enológica y gastronómica. La emblemática Rúa do Franco es la calle más representativa de los vinos, muy frecuentada por los lugareños y turistas en los horarios cercanos al almuerzo y a la cena.

La Taberna Lizarrán es uno de los destinos obligados para quienes desean visitar algunos de los lugares tradicionales donde se pueden degustar los vinos más selectos del norte como los populares Rías Baixas, Ribera del Duero, Penedés, entre muchos otros más.

Aunque una de las atracciones más importantes que ofrece Santiago es la gran oferta de establecimientos gastronómicos tradicionales donde se pueden complementar los platos típicos de la cocina regional con el vino apropiado. El popular Albariño, por ejemplo, es el mejor vino para acompañar un plato de mariscos, aunque también encontrarás vinos ideales para deleitarte con un buen postre o con las típicas tapas.

En lo que concierne a los postres, se destaca la popular Tarta de Santiago, la cual tiene cerca de 200 años de tradición deleitando a los lugareños con sus armoniosas proporciones de ingredientes como almendras molidas, mantequilla, azúcar, huevos y una suave cobertura de canela debajo de la capa de azúcar en polvo.

-Recomendación: Planifica con tus amigos un viaje a Santiago y diviértanse con las alucinantes rutas del vino.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:caminosantiago

Te puede interesar

Escribe un comentario