Vida nocturna en Santiago de Compostela

Los jóvenes que deciden viajar a Santiago, quedan encantados con la increíble variedad de propuestas cuando llega la noche. Al tratarse de una ciudad universitaria, la vida nocturna no pasa desapercibida a lo largo del año.

Aquí se pueden encontrar múltiples discotecas y pubs, especialmente en la renombrada Rúa do Franco y en las cercanías del casco antiguo. Muchas de las propiedades donde actualmente están emplazados estos centros nocturnos antiguamente fueron cocheras de palacios.

Por lo general los bares cierran a la medianoche, mientras que las discotecas pueden permanecer abiertas hasta las 5:00 de la madrugada. La costumbre habitual de los más jóvenes es reunirse en algún bar y a posteriori continuar con la diversión en algunas de las discotecas de la ciudad.

En la zona que rodea la emblemática Plaza Roja se pueden encontrar los más modernos pubs y locales donde las tapas son las grandes anfitrionas. En lo que concierne al precio de las bebidas, el mismo puede variar significativamente dependiendo del prestigio y la moda de cada local.

Entre algunos de los bares más tradicionales de Santiago se destacan: O Gato Negro, A Taberna do Trisquel, O Galo d´Ouro y Moore´s, el famoso pub irlandés. Pero estos son sólo algunos ejemplos, podrás encontrar los más insólitos bares de estilo americano, alemán, entre muchos otros más.

¿Qué esperas para conocer la noche de Santiago con tus amigos?

Foto vía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario