Una semana de estrenos

El circuito compostelano de galerías de arte verá incrementada su oferta esta semana con nuevas propuestas, entre las que destacan las de los madrileños Curro Ulzurrun y David Trullo, que mañana inauguran sus respectivas muestras en las salas Trinta y Espacio 48, y la del ourensano Gonzalo Suárez, que hoy mismo, a las 20.00 horas, inaugura su nueva exposición en el Centro Empresarial do Tambre, y que podrá verse hasta el próximo día 11 de abril.

Curro Ulzurrun se presenta con Las mentiras se construyen, en el que según los críticos, “los contrastes entre la tecnología y lo artesanal, la naturaleza y lo urbano, el hombre y el animal parecen hacer inclinar el fiel de la balanza de los intereses del escultor hacia una defensa sin complejos de la esencia olvidada de la verdadera naturaleza del oficio del artista”.

Trullo sorprenderá con Monumento, una muestra que tiene como fin “replantear el propio concepto de monumento, su relevancia, sus posibilidades renovadas y las ideas de glorificación y conmemoración”.

También esta semana se sumará a la oferta expositiva el último proyecto de la gallega Montse Rego en la galería Goran Gorvocin y una colectiva de pintores rumanos en Sol & Bartolomé, en la que Mihai Sárbulescu, George Mircea, Horea Pastina, Paul Gerasim, Doina Mihálescu, Cristian Parachiv, Simion Cráciun, Bogdam Vládutá, Ioana Crácium Dobrescu y Gheorghe Ilea presentan sus últimas creaciones principalmente pintadas a óleo y en técnicas mixtas.

La historia hablada

Por otra parte, la exposición Galicia pola radio. A historia falada, que se podrá visitar hasta el próximo día 19 de abril en la sede de la Fundación Caixa Galicia, se perfila como una de las más atractivas para el público, habiendo sido ya visitada por más de mil personas en el primer fin de semana de apertura.

Enmarcada en los actos de celebración de los 75 años de la historia de la radio en Galicia, esta exposición repasa, a través de diverso material gráfico, sonoro y tecnológico, los principales hitos históricos y sociales de la Comunidad Autónoma.

La muestra incluye más de 140 archivos sonoros, fotografías, material técnico y documentación escrita, entre las que destacan un micrófono empleado por Franco en la Guerra Civil y diversas retransmisiones.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario