Una escapada a Santiago

La ciudad milenaria de Santiago de Compostela cautiva todos los sentidos de sus visitantes. Un paseo por la bella capital de Galicia -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- es una invitación a disfrutar de la Edad Media cuando, luego del descubrimiento del sepulcro del Apóstol, el arte románico estaba en pleno auge en Europa.

La Catedral de Santiago es el monumento más emblemático de Galicia. Sus orígenes datan del descubrimiento del Sepulcro del Apóstol a principios del siglo IX. La gran mayoría de los hoteles en Santiago de Compostela se sitúan cerca de la Catedral.

A la Plaza del Obradoiro cientos de peregrinos acuden cada día y se quedan admirando la grandiosidad de su fachada diseñada en estilo barroco. Luego de un repaso histórico, ningún visitante debe dejar de hacer un recorrido por el interior del templo.

La Catedral está rodeada por cuatro concurridas plazas, cada una con una fachada particular: la del Obradoiro al oeste, la de las Platerías al sur, la Quintana al este con la Puerta Santa y la Plaza de Azabachería al Norte.

Santiago es un destino ideal para los aficionados al turismo religioso y cultural. Cada año, renueva sus propuestas, capturando la atención de todo viajero.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario