Un paseo por la ciudad en un tren en miniatura

Tren en miniatura para turistas en Compostela

Los turistas que visiten Compostela tienen una forma de obtener una visión conjunta de la ciudad de una manera rápida y cómoda sin tener que pegarse largas caminatas (muchos de ellos llegan cansados ya que han peregrinado hasta nuestra ciudad) y sin peligro de perderse por las para ellos desconocidas calles de un lugar en el que nunca o pocas veces han estado aún. Se trata del pequeño tren turístico que la ciudad tiene para tal fin.

Lo ideal es que esta actividad sea una de las primeras cosas que uno hace durante su estancia en la ciudad ya que así podrá ver prácticamente todas las zonas para después, con conocimiento de causa, elegir aquellas que más le han gustado para dedicar el tiempo restante durante su visita a la capital gallega. La zona vieja y la zona nueva son los objetos de visita de este pequeño tren en el que además podrás coincidir con gente de todos los puntos del mapamundi.

La ventaja es que además de poder observar la mayoría de los puntos de interés turísticos de Santiago, podremos escuchar a un guía que nos irá dando las claves históricas y culturales de todo aquello que vamos viendo para que además de nuestros ojos, sean nuestros oídos los que adquieran información acerca de todas esas cosas que nos han traído a Compostela, muchas de las cuales sorprenderán a los viajeros sin ningún tipo de duda.

Se trata de una iniciativa que existe en muchas ciudades pero verdaderamente Santiago es una de las que más partido le saca ya que es una ciudad pequeña pero plagada de monumentos por lo que la densidad de cosas que poder admirar es muy alta lo que otorga un encanto especial al recorrido del tren que conserva su interés de principio a fin sin dejar indiferente a ninguna de las personas que ocupen una localidad en uno de los pequeños vagones.

Más información: La fachada de la catedral más blanca que nunca

Foto: minube.com

 

Te puede interesar

Escribe un comentario