Un paréntesis con cerveza

Aseguran los expertos que para elaborar un buen cóctel es necesario cumplir tres reglas básicas, prepararlo justo antes de servirlo, no usar más de tres bebidas alcohólicas y seguir un orden estricto al poner los ingredientes. Técnica e imaginación hacen el resto. Quizá siguiendo estas premisas, hoy demuestren sus habilidades con la coctelera los maestros participantes en el Campeonato de España de Cóctelería que se celebrará en Los Abetos desde las 09.30 horas.

La cita se enmarca en el LV Congreso de Barmans, que comenzó el domingo con una vistosa ceremonia de banderas, y que ayer reunió a sus 250 participantes en la Catedral, donde se celebró la Ofrenda al Apóstol, tras la llegada a la Plaza do Obradoiro de dos compañeros, uno de Cantabria y otro de Guipúzcoa, que hicieron el Camino de Santiago desde Roncesvalles.

Estos singulares peregrinos caminaron durante veinte días portando una bandera con las insignias de las quince delegaciones participantes en el congreso, y ayer fueron recibidos con todos los honores por sus compañeros en el Obradoiro.

El presidente de la Asociación Galega de Barmans (Agaba), Juan José Fernández, se mostró “muy ilusionado” con el congreso, que hoy vivirá una de sus grandes jornadas gracias a la celebración del Campeonato de España de Coctelería, y dos actividades lúdicas, “un torneo desenfadado para presidentes, y otro de tiraje de cerveza a nivel nacional que se celebra por primera vez, patrocinado por la firma cervecera Amstel, y en el que participarándieciséis jefes de bar”.

Juan José Fernández indicó que “se valorará que todos los pasos se hagan correctamente, desde la forma de abrir el grifo hasta la presentación, pasando por la espuma, que debe ser compacta, de un dedo y medio o dos de espesor, para que no deje escapar el gas”, e hizo hincapié en que “tirar una caña es una técnica que tiene su truco, aunque parezca fácil”. Y aunque en Madrid hay “mucha tradición de tapeo y cañas”, dice, “yo no me atrevería a decir que son los mejores”.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario