Un kit ecológico ahorra un 5% de energía en 50 pisos de Compostela

El programa de educación ambiental Fogares Verdes, promovido por la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega), disminuyó el consumo energético un 5,2% en ciencuenta hogares compostelanos.

La coordinadora del programa, María Xosé Castro, indicó que esta iniciativa, que se llevó a cabo el año pasado en 50 hogares de Compostela, pretende concienciar a la ciudadanía a que “modifique sus hábitos” para reducir el consumo de recursos naturales, centrándose fundamentalmente en el consumo de agua y energía eléctrica.

Castro declaró que los resultados de esta experiencia en relación con la disminución del consumo energético y agua, de este programa, son positivos, por lo que el objetivo está “superado”.

Indicó que este “reto colectivo” de ahorro es posible con cambios de costumbre y con la realización de pequeñas mejoras en el hogar.

Para la realización del estudio distribuyeron en los 50 hogares un “kit de ahorro” que incluía, lámparas de bajo consumo, electrodomésticos de la gama A y reductores para el caudal del agua.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario