Un bus ilustra sobre la diabesidad y oferta gimnasia y el juego Wii-fit

¿Quiere saber si tiene diabetes o kilos de más y además participar en actividades que le alejen de estas dos dolencias? No tiene más que acercarse, como ya hicieron ayer cientos de compostelanos, al autobús Changing Diabetes en la Alameda compostelana. Hoy estará abierto al público de 10.00 a 20.00 horas.

En la carpa instalada al lado del autobús, que ha recorrido ya más de 70.000 kilómetros a través de 15 países, ofertan desde charlas hasta actividades que se pueden desarrollar en un minigimnasio y a través del juego Wii-fit, donde los participantes pueden hacer fitness guiados por un monitor virtual.

La campaña fue presentada por el director xeral de Saúde Pública, Ramón Medina, que destacó que un 10% de los gallegos sufren diabetes y obesidad.

Por su parte, el jefe del servicio de Endocrinología del hospital Clínico de Santiago, el doctor Felipe Casanueva, recordó la relación entre obesidad y diabetes, destacando que en el mundo hay una epidemia de obesidad “como nunca se había visto”. Por la tarde, el alcalde Xosé Sánchez Bugallo inauguró, en el Palacio de Congresos, el primer simposio sobre diabesidad que se celebra en España, y en el que participan más de 300 expertos.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario