Últimas representaciones de “Estigma”

Estigma es el resultado del proyecto de dramaturgia residente DramA3, iniciado en el verano de 2007 como ejercicio de escritura a tres bandas a cargo de los autores Jacobo Paz, Vanesa Sotelo y Rubén Ruibal, último Premio Nacional de Literatura Dramática.

Dani Salgado, coordinador del proceso de escritura, ejerce ahora como director escénico de este montaje, para lo que comenzó el trabajo con un reparto para cinco actores: Xavier Deive, Xosé Manuel Esperante, Clara Gayo, Vicente de Souza y María Tasende Cotelo.

La acción se sitúa en una isla casi desierta en la que, tras la erupción de un volcán, una mujer investiga una masacre, dos hermanos enfrentan el destino que llevan marcado en la piel, unas voces del pasado interfieren en el presente de una pareja y, bajo la sombra de una higuera, aparece un desconocido. Muerte, tierra y memoria son los elementos que guían esta nueva propuesta del CDG (Centro Dramático Galego) en una pieza llena de suspense.

Este fin de semana tendrán lugar las tres últimas representaciones en nuestra ciudad, luego comenzarán una gira que les llevará a Tui, Narón, O Barco de Valdeorras, Vigo, Ribadeo, Ferrol, Vilagarcía de Arousa y A Coruña. Las funciones del viernes y el sábado serán a las 20:30 y la del domigo a las 18:00. Los precios son 10 euros en taquilla para el viernes y el sábado (con descuentos para mayores de 65 años y estudiantes) y de 5 euros el domingo, ya que es el Día del Espectador.

Te puede interesar

Escribe un comentario