Turismo religioso en Santiago

La ciudad de Santiago de Compostela fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 1985. Es el destino del mundo, que más peregrinos recibe sólo por detrás de Roma y Jerusalén.

La demanda de hoteles en Santiago de Compostela se incrementa significativamente con motivo de Semana Santa, puesto que es un destino religioso por excelencia.

Debido a la famosa peregrinación a la Catedral del Santiago, se originó el mítico Camino de Santiago, también llamado Ruta Jacobea.

Los turistas que visitan actualmente la ciudad se encuentran con un destino muy interesante. Su casco histórico configurado por callecitas estrechas y bellos edificios históricos, es realmente impactante. Aquí encontramos calles y plazas como: Franco, Nova, Vilar, Jerusalén, Troya, San Francisco (medievales), Plaza de OTural, Plaza del Obradoiro, Plaza de la Inmaculada, Plaza de Praterías, etc.

El Parque de la Alameda es la zona verde bordea el casco histórico y permite apreciar una perspectiva de la misma, así como también se puede aprovechar de sus jardines. Lo más importante es la Plaza del Obradoiro, punto neurálgico de la ciudad, el cual forma un conjunto de edificios barrocos maravillosos.

Santiago nos sorprende con una oferta turística muy interesante en cualquier momento del año. Así que no te la pierdas…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario