Turismo en Santiago

santi1

Santiago de Compostela es una de las ciudades más bellas de la provincia de La Coruña. Está situada a 65 kilómetros al sur de La Coruña y a poco más de 60 kilómetros al norte de Pontevedra. Cada año, miles de turistas acuden a Santiago de Compostela con un único deseo: conocer la Catedral, la meta más ansiada del Camino de Santiago.

El casco histórico (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es el centro de principal admiración. En los últimos años, en las inmediaciones de este punto neurálgico de gran valor histórico, se han construido algunos de los más prestigiosos pisos en Santiago de Compostela. Los visitantes, en esta zona podrán encontrar numerosos restaurantes donde se preparan innumerables platos típicos.

santi2

Las calles Rúa do Franco y Rúa do Villar del casco antiguo son algunas de las más transitadas. Aquí abundan los comercios y tiendas de artesanía, recuerdos, ropa, gastronomía… así como también pequeños mercadillos de libros y objetos de colección.

La dotación de alojamientos no sólo se limita a los hoteles para el turismo… Los visitantes que viajen con su grupo familiar podrán reservar acogedores apartamentos de alquiler en Santiago de Compostela por un precio asequible, en las cercanías de la Facultad de Geografía e Historia hay opciones de hospedaje muy interesantes.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario