Tres detenidas por pagar con tarjetas robadas a mujeres con las que guardaban parecido

 

Tres mujeres vecinas de Santiago han sido detenidas este lunes acusadas de varios hurtos y de hacer compras utilizando tarjetas de crédito de personas con las que guardaban parecido físico.

La investigación se abrió tras varias denuncias sobre hurtos, así como el robo de bolsos con dinero y documentos personales, y el posterior uso de documentos de identidad y tarjetas bancarias sustraídas.

Robos en la provincia de A Coruña
La Guardia Civil, que ha apuntado que con las detenciones ya se han esclarecido varios de los delitos denunciados, determinó que las tres arrestadas compraron en dos establecimiento de Bertamiráns, en el concello de Ames, por el importe de 2.370 euros.

El hurto de mayor cuantía que se les atribuye sucedió en Camariñas, donde supuestamente se apoderaron de 2.000 euros y documentos personales. También se les considera responsables del robo de 300 euros en un descuido de la cajera de un supermercado de Cee.

Las investigaciones indican también que las detenidas podrían ser responsables del hurto de 500 euros en efectivo y prendas deportivas en Baio, en el concello coruñés de Zas, y una cartera cuya propietaria es una vecina de Muxía.

Fuente: Galiciae.

Te puede interesar

Escribe un comentario