Timan 12.000 euros a una mujer al darle el cambiazo con un paquete de arroz

Una vecina de la localidad ourensana de Vilardevós de 69 años de edad fue víctima de un timo de 12.000 euros por parte de dos individuos que se comprometieron a repartir con ella una bolsa en la que aseguraron que había 24.000 y que finalmente contenía un paquete de arroz.

Según informó la Guardia Civil de Ourense, la denuncia fue presentada por la víctima, R.A.R., de 69 años de edad y vecina de Arzoá (Vilardevós), a las 15.40 horas del de ayer en el cuartel de Ríos.

En su relato a los agentes, la sexagenaria manifestó que sobre las 11.00 horas del martes, cuando transitaba por una calle de Verín, fue abordada por dos individuos que le comunicaron que se habían encontrado con una bolsa que contenía 24.000 euros y que, si ella ponía 12.000 euros, lo repartirían entre ellos por lo que saldría ganando 6.000.

Por un paquete de arroz

Los individuos la acompañaron en su coche a la sucursal de Caixanova de Vilardevós, donde la víctima retiró el dinero y volvió al vehículo. Posteriormente, los tres se trasladaron hasta Abedes (Verín) y allí le entregaron una bolsa, tras lo que los estafadores abandonaron el lugar en su vehículo.

Cuando la sexagenaria abrió la bolsa de plástico comprobó que en vez del dinero pactado en su interior había un paquete de arroz. Las diligencias de los hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Verín.

Fuente: 20minutos.

Te puede interesar

Escribe un comentario