Talía Teatro cumple veinte años en escena con una comedia infantil y familiar

La compañía gallega Talía Teatro regresará a la escena del Principal el lunes para estrenar la obra infantil y familiar Valentino Rufino y âkil pillabán, de viaxe a Milán (e van sin un can) . La obra, presentada ayer por el director de la compañía, Trillo, está dirigida a un público infantil y familiar, con un estilo próximo a la comedia del arte italiana, y en ella dominan las máscaras y la estética del siglo XVIII.

Roberto Salgueiro es el autor y director de esta nueva propuesta de Talía que narra la historia del caballero Valentino Rufini que, de regreso a su casa en Milán, es abandonado por su criado, que le marcha con el dinero. Valentino Rufini sólo, cargando de su baúl de viaje, y con la bolsa vacía, decide pernoctar en una casa en ruinas en el camino a Milán.

Los días 9 y 10 Talía Teatro, que cumple veinte años de actividad, va a continuar sobre las tablas del Principal con la representación de E ti quen vés sendo? , escrita y dirigida por Cándido Pazó. La obra, según el propio autor y director, es una «adaptación de la conocidísima El anfitrión , de Plauto, una obra muy divertida que juega con la confusión de las identidades, y en la que se mezclan personajes divinos y humanos». La representación cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura y de la Red Gallega de Teatros y Auditorios del Agadic.

Con estas representaciones Talía cumple veinte años desde que había iniciado su andadura teatral, tiempo en el que llevó a escena 25 montajes.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario