Surge en Costa da Morte el Slow Food de Galicia

El movimiento mundial Slow Food -que exalta las bondades de la comida cocinada a fuego lento- es ya una realidad en Galicia, merced a una iniciativa surgida en Costa da Morte. El Museo do Pobo Galego sirvió de marco a la reunión constituyente del convivium gallego. La nueva entidad trabaja ya en la elaboración del programa de actividades. El primer acto tendrá lugar el 13 de septiembre, con una degustación de diferentes productos.

El proyecto más importante que tiene la delegación gallega del Slow Food a corto plazo es la participación en el Encuentro Mundial de las Comunida- des del Alimento Terra Madre, que se celebrará el próximo mes de octubre en la ciudad italiana de Turín.

Los socios fundadores del convivium gallego son catorce: Antonio García Allut (A Coruña), Manuel Rodríguez ((O Grove), Casa de Trillo (Muxía), Restaurante-albergue Casa Pila (Carnota), Lino Lema (Santiago), Restaurante Xouba (Carnota), Constante Lorenzo (Muxía), Carnicería Antelo (Corcubión), Juan Manuel Gómez (Carnota), Asociación Meiro (Bueu), Emilio Louro (Carnota), Xabier Barreiro (Santiago), Afonso Ribas (Poio) y Yolanda García (Brión).

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jeus antinio sanchez gomez dijo

    Deseo ponerme en cotacto co ustedes por estoy interesado en formarparte d esta asociacion,ademas me gustaria presntar dos productos.Muchas gracias

Escribe un comentario