SOS de las empresas de construcción de Santiago por el parón en el sector

La coyuntura económica y su repercusión en el sector de la construcción se están haciendo notar también en Santiago y su comarca, según informan las empresas del sector, que han mantenido ya varias reuniones para analizar la situación y tratar de encontrar salidas para evitar la crisis.

El primer paso será dar a conocer sus demandas para conseguir que se incorporen nuevas empresas, así como todas las industrias derivadas del sector, para que se sumen a la reivindicación de medidas que ayuden a paliar la bajada de actividad.

Asimismo, también han decidido transmitir sus inquietudes a la administración pública, para lo que han solicitado una entrevista con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. Sin embargo, según denunciaron ayer a través de un comunicado, esta petición no ha obtenido todavía respuesta.

Las empresas lamentan el «parón en la construcción» que se experimenta ya desde el año pasado, y que está poniendo en peligro el futuro de muchas empresas, además de gran cantidad de puestos de trabajo.

En este sentido, señalan que las medidas propuestas por las administraciones públicas, como la salida al mercado de nuevas viviendas de protección oficial «tampoco solucionará la situación actual de crisis». Muy al contrario, reclaman «medidas efectivas para el sector».

Un sector que, recuerdan, «constituye un pilar básico de la economía del país», y que «genera mucho empleo directo», sin contar con todas las empresas derivadas que dependen del buen funcionamiento del ramo de la construcción.

«De seguir así, no podremos mantener todos estos puestos de trabajo, que dan de comer a muchas familias», alertan, destacando su malestar por la falta de respuesta a la petición de entrevista con el presidente de la Xunta. El sector tiene previsto celebrar una nueva reunión el próximo veintitrés de enero.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *