Sons da Diversidade inicia su sexta temporada con ritmos del Senegal

Los ritmos senegaleses de la Orquesta Baobab inauguran esta noche la sexta edición de Sons da Diversidade, festival organizado por la Concellería de Cultura, que un año más pone de manifiesto el interés de este departamento por unir “calidade musical coa transmisión de valores que promoven o respecto á diversidade cultural cara a todos os pobos do mundo”, según recordó ayer la concejala de Cultura, Elvira Cienfuegos.

Al igual que en ediciones anteriores, el festival acercará a Compostela “intérpretes de primeiro nivel mundial procedentes de distintas tradicións musicais de todo o planeta”. Así, para esta noche, a las 21.00 horas, está prevista la actuación de la Orquesta Baobab, que, según el director gerente del Auditorio, volverá a los escenarios gallegos para presentar Made in Dakar, “un espectáculo co que invita ó público a viaxar a unha África rica en lendas e en sons quentes, harmoniosos e melódicos”.

La programación del festival Sons da Diversidade continuará su andadura en el mes de febrero con la cantante caboverdiana Lura, que presentará su nuevo disco M’bem di fora, donde “afonda nas súas raíces rurais cunha viaxe que vai do rhythm & blues aos ritmos máis auténticos da terra dos seus devanceiros”.

La siguiente cita musical enmarcada en Sons da Diversidade tendrá lugar en el mes de marzo, y llegará de la mano de la cantante de origen israelí Keren Ann. Criada en Holanda y afincada desde hace años en Francia, la artista mezcla en sus creaciones la chanson francesa y el folk intimista con sonidos moderno.

La música gallega también tendrá cabida en esta edición. Así, en abril tendrá lugar la actuación de Projecto Miño. Baldo Martínez Grand Ensemble, última aventura creativa del contrabajista ferrolano, que dará paso en mayo a Miguel Poveda y sus cantes flamencos, para finalizar en junio con la música electrónica de la británica Anne Clarck.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario