Semana Verde se despide a lo grande

La feria Semana Verde no ha perdido tirón. Se demostró ayer, en la última jornada de esta 31.ª edición, con una avalancha de público que llenó el recinto pese a que el clima en nada ayudó.

Las colas regresaban al recinto silledense, emblema de las ferias agropecuarias, en un certamen de transición que dará paso a una nueva era, con el cambio estatutario de la entidad organizadora, y la llegada, a principios de año, del director general de la fundación.

Según las primeras estimaciones de la organización, este año hubo 33.882 visitantes, una cifra que baja considerablemente respecto a la del pasado año, con más de 100.000. El cambio de fechas pudo ser uno de los factores clave. Aún así, los mismos datos apuntan que casi el 60% de los que pasaron por el recinto eran profesionales ligados a los sectores presentes. La cifra reforzaría el carácter técnico y de profesionalización que se le quiere dar al evento.

El sector forestal fue el eje de esta 31.ª edición, donde Medio Rural tuvo un destacado protagonismo, llevando el peso de la mayoría de las iniciativas.

Y a falta de datos económicos del certamen, que en 2007 generó un volumen de transacciones de 90 millones de euros, hay que destacar aspectos como los encuentros de negocio, que se ampliaron en esta edición. Sólo en Salimat, el salón de la alimentación, se registraron 400 reuniones con 25 compradores de tres países. El certamen, con más de cuatrocientos expositores directos procedentes de 22 países que representaron a 947 firmas, sirvió de nuevo para mostrar el liderazgo de Galicia en distintas áreas del sector.

Se abrió con el compromiso de apoyo del presidente autonómico, Emilio Pérez Touriño. Y ayer, el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, se encargaba de cerrarlo apelando al trabajo de cara a una nueva edición de la cita. La Semana Verde de Galicia ha superado el envite de un año complicado, con cambios y reestructuración. Pero su espíritu sigue vivo.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario