Semana Santa y el turismo religioso en Santiago

santiago

Con motivo de la proximidad de Semana Santa, ya se están agotando las plazas correspondientes a los más tradicionales hoteles en Santiago. Sin embargo, aún es posible encontrar algunas ofertas en los sitios web de las mejores agencias de viajes.

Cuando llega Semana Santa, muchas familias deciden tomarse un breve período vacacional en esos días y Santiago de Compostela, históricamente es uno de los destinos preferidos por los grupos familiares que desean disfrutar lo mejor del turismo religioso. En el transcurso de estos días se recrean numerosas tradiciones vinculadas con la gastronomía regional y el entretenimiento.

santiago2

La ciudad alberga decenas de parroquias, las cuales forman parte del gran itinerario turístico religioso durante los días de Semana Santa. La Catedral es el centro de principal atención cuando llega esta altura del año, cientos de fieles y turistas la visitan en algunos de los días santos. La fachada de este imponente templo es de estilo barroco (siglo XVIII), originariamente se construyó con la finalidad de proteger de los desastres naturales a la antigua portada medieval.

Entre otros de los sitios que podrán visitar los aficionados al turismo religioso durante su estancia en Santiago se destacan: el Monasterio de San Martiño Pinario, el Monasterio de San Paio de Antealtares, entre muchos más.

Te puede interesar

Escribe un comentario