Se anuncian medidas para fomentar el turismo en Santiago

Catedral de Santiago

Desde el gobierno de España se pretende fomentar el turismo a Santiago de Compostela y por ello se tiene sobre la mesa una serie de medidas para ayudar a que puedan llegar nuevos turistas y peregrinos en los próximos meses y años. Tener una mayor afluencia de visitantes gracias a la Ruta Xacobea es realmente vital para la economía de la comunidad gallega.

De entre las medidas es importante destacar el bono Galicia Rail Pass, muy interesante para aquellas personas que tengan la ocasión de disfrutar durante diez días de Galicia, ya que podrán usar el tren durante este tiempo sin límite alguno. Todas aquellas personas que puedan sellar su compostela tendrán acceso a este bono, que es una buena forma de ofrecer nuevos alicientes a todos los turistas que vengan hasta esta zona de Galicia.

También otra de las medidas del gobierno es la llegada del tren Al-Ándalus hasta tierras gallegas, vital para potenciar el turismo desde otros puntos de España y que lo hará durante el verano de este mismo año, concretamente con salida el 21 y 28 de julio.

No menos interesante es la medida que la ministra Ana Pastor acaba de confirmar, como es el caso de la conexión Santiago-Asís que podría permitir viajar en tren desde la localidad de Asís en Italia hasta Santiago de Compostela en Galicia, con el objetivo de potenciar el turismo con motivo del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís.

Te puede interesar

Escribe un comentario