Satisfacción en el Conservatorio, que completó las diez vacantes

El director del Conservatorio Profesional de Música, David Durán, afirma que el resultado del proceso de renovación del Consello Escolar ha supuesto «bastante satisfacción» para el centro: concurrieron 5 candidatos para los 4 puestos del alumnado, que antes no tenían representación; los padres pasaron de 1 a 3 vocales; y para 4 puestos de docentes hubo seis aspirantes, con participación elevada en las votaciones, por lo que tienen todo completo. Ayer quedó constituido formalmente el nuevo consejo.

También en la Escola Oficial de Idiomas cubrieron todas las vacantes: hubo 7 candidatos para 5 puestos de docentes, y 3 para 3 de discentes. Entre el alumnado, de 3.600 votantes, ejercieron ese derecho únicamente 31.

En el Centro de Artes e Superior de Deseño Mestre Mateo se cubrieron todas las vacantes, menos una del alumnado: para 4 puestos solo se presentaron 3 candidatos. En este centro los padres y madres no tienen representación en el Consello Escolar, pues no hay alumnado menor de edad.

El ambiente electoral se vivió en los centros, por la exposición de censos, colocación de urnas, y en algunos celebraron asambleas informativas para dar cuenta de todo el proceso y animar a la presentación de candidaturas.

No hubo campañas para pedir el voto, aunque es una posibilidad que se contempla. En general, padres y madres no muestran excesivo interés en participar, y en muchos centros es la Asociación de Nais e Pais (Anpa) la que moviliza para acudir a votar.

El IES San Clemente y la Escola de Idiomas por un lado, y el Xelmírez I por otro, son ejemplos de dos actitudes bien diferentes respecto a la participación del alumnado: en secundaria hubo más interés que en los adultos, en lo que tal vez influya la novedad en poder decidir con el voto.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario