Santiago ya se prepara para las fiestas navideñas

Navidad en Compostela

Como ocurre cada año por estas fechas, la ciudad de Santiago de Compostela, comienza a prepararse para las navidades, una de las celebraciones más festejadas en un lugar en el que, para bien o para mal, tiene tanto peso la religión.

Varios son los indicios que se dejan sentir en las calles y que hacen que los ciudadanos vayan percatándose antes o después de la cercanía de la navidad.

Las luces que adornan las principales zonas del centro y de la zona vieja son tal vez lo más representativo… así como la cantidad de color, letreros, ofertas y demás cosas llamativas que los comercios, abiertos hasta tarde incluso en domingo, tienen en sus vitrinas y escaparates, los cuales durarán hasta febrero, ya que tras los Reyes… todavía quedan las rebajas…

Es por ello que si eres de esas personas con un espíritu navideño ultradesarrollado, será un placer para ti caminar por Compostela estos días… cosa que no te ocurrirá si como yo eres de los que creen que este tipo de fiestas tienen más de consumo y de hipocresía que de valor real y de buenos sentimientos.

Así y todo… felices fiestas a todos. Al menos es época en la que uno puede descansar… si el estress de los compromisos se lo permite… ¿No es cierto?

Más información – Compras en la web

Te puede interesar

Escribe un comentario