Santiago y la música en la calle

gaitero en Compostela

Las calles de Compostela son especiales, y no solo por la antigüedad de sus edificios o por el ambiente histórico que en ellas se respira sino por la música que se puede ver en vivo a medida que uno camina por las diferentes zonas del casco antiguo en la que muchos músicos ofrecen de manera gratuita su arte a los transeuntes, a los cuales brindan también la posibilidad de contribuir con alguna monedita…

Muchos son los que acompañados de una guitarra entontan algunos conocidos temas de las mejores épocas del pop español como pueden ser las canciones de Sabina, de Serrat o de algunos de los mejores cantautores del país. Otros prefieren las flautas, con las que tocan alegres melodías para amenizar el paso de los caminantes, a los cuales ponen delante la gorra para obtener recompensa.

Sin embargo si algo no puede faltar en nuestras calles es el más genuino y tradicional de los instrumentos de Galicia: la gaita. Y es que algún que otro gaiteiro se deja ver y escuchar en las “rúas” compostelanas, poniendo a sus antiguas construcciones el sonido enxebre e inmortal de nuestras querida tradición.

Por si fuera poco existe la tuna o incluso los improvisados cantantes que con unas copas de más entonan el “Asturias patria querida” con mayor o menor suerte y entonación y mayor o menor disgusto de los vecinos que no siempre están por la labor de aguantar a borrachos cantarines. Sea como sea la música no falta en nuestras calles y eso cambia por completo la atmósfera de la ciudad, la cual es un poco más amena gracias a los músicos callejeros…

Más información – Enseñar la ciudad de la música

Foto – Elcorreogallego.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario