Santiago tendrá tres taxis adaptados en 2009

Santiago contará con tres taxis adaptados en 2009, en el marco del plan de implantación de este transporte contemplado polo Ayuntamiento, que llevará la un total de ocho vehículos adaptados en 2017.

El concejal de Transportes, Carlos Nieves, anunció que este plan de implantación progresiva de taxis adaptados será aprobado por la Junta de Gobierno del 11 de noviembre, y permitirá que en 2009 el Concello licencias para tres de estos vehículos. Según la normativa vigente, explicó Nieves, en un plazo de 10 años un 5% de los taxis deberán estar adaptados.

Deber legal
Se cumple así con el deber legal establecida por el Real Decreto 1544/2007, que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los medios de transporte para personas con discapacidad. Según esto, a Santiago le corresponden ocho licencias del total de 147, tres en 2009, una en 2011, en 2013 otra, una más en 2015 y dos en 2017, hasta conseguir las previstas.

Nieves expresó su convencemento en que habrá solicitudes para estas licencias, con un procedimiento que se pondrá en marcha en unos dos meses. El Ayuntamiento concederá una subvención de 6.000 euros para la adaptación disteis taxis. Unida a la otra que concede el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), la ayuda total por este concepto puede llegar a los 18.000 euros. El concejal recordó que, hasta ahora, la solicitud de licencias de taxis adaptados era totalmente voluntaria.

Fuente: Galiciae.

Te puede interesar

Escribe un comentario