Santiago se rinde ante el arte

Arte, música y cine se dieron la mano este fin de semana en Compostela a través de distintas iniciativas, la mayoría de ellas con sello joven. Una de las citas dirigidas a este público fue el Festival Microfest, que este año llegó a su sexta edición con un rotundo éxito de público al congregar en el Multiusos de Sar a más de cuatro mil jóvenes. Los asistentes pudieron disfrutar desde talleres de grafito hasta exhibiciones o conciertos como el multitudinario que se celebró en la noche del sábado para amantes del hip hop y donde los platos fuertes del cartel fueron Nach y Morodo.

Pero mientras los jóvenes disfrutaron de este gran festival de la cultura urbana, los más pequeños también tuvieron su espacio en Compostela, en concreto en el recinto ferial de Amio con A Caravana dos Cativos, un parque temático organizado por el Ayuntamiento y el Multiusos de Sar con multitud de actividades y atracciones que hicieron las delicias de los niños el fin de semana.

Familias al completo aprovecharon la jornada festiva de ayer para acercarse a Amio para que los pequeños de la casa disfrutasen de distintas actividades lúdicas, además de estar junto a sus personajes de animación favoritos y participar en talleres. Hubo más de 15.000 visitantes en los dos días.

Otra de las citas ineludibles de ayer fue la del concierto organizado por la Banda de Música de Santiago y Cineuropa en el teatro Principal, con un programa donde se unieron piezas musicales con imágenes de los años 20. El éxito de público fue total.

Y a partir de hoy los amantes del arte podrán acercarse hasta la sala de exposiciones del Grupo Correo Gallego, para disfrutar de una muestra de diseño de joyas que será inaugurada a las 20.00 horas por el director xeral de Xuventude, Rubén Cela. En esta cita los protagonistas también son jóvenes creadores, al tratarse de los finalistas del certamen GZcrea. La exposición recoge una colección de piezas que derrochan una gran creatividad.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario