Santiago se prepara para el Día del Libro

Feria del Día del Libro en Santiago en el Año pasado

Un año más llega esa fecha especial en la que los que como yo somos ávidos lectores (frikis de los libros según otros), salimos a la calle como locos a ver las novedades conmemorativas de tal día que hay a lo largo y ancho de la ciudad.

Lo cierto es que Santiago, ciudad universitaria muy emparentada con la literatura, suele ser de las ciudades gallegas, y quizás españolas, que más empeño pone en dar a la literatura la importancia que se merece poniendo de relieve los libros en tan señalado día.

La Alameda se llena de puestos en los que podemos acceder a libros de todos los precios, idiomas, temáticas o autores. Sin duda es una buena ocasión para enriquecer nuestra biblioteca, ya que en esos puestos, en los que se dan cita muchas librerías de la comarca o incluso de lugares lejano, se suelen encontrar ofertas para dar salida a libros clásicos, de esos que nunca pasan de moda a pesar de que cada vez menos gente los compre.

Así que ya sabes… si amas la literatura, ese día no debes dejar pasar la ocasión de salir a la calle… y si no eres un lector empedernido… es una buena fecha para comprarte un libro y comenzar a leer, que es un hábito sano que culturiza y que tiene grandísimos beneficios para la mente y el espíritu.

Más información – Libros en Santiago

Foto –  Aeneasantiago

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario